La fuente axiológica que sustenta nuestra institución educacional, surge de los valores establecidos en  nuestro ideario, los sellos educacionales del colegio y de la directa vinculación que tenemos con la religión católica, donde el Amor es el valor supremo que nutre y guía el diario accionar de quienes somos parte del colegio “Cardenal Antonio Samoré”.

La gestión educacional a desarrollar se basa en la nueva Ley  General de Educación que estructura y define el tipo de educación que requiere nuestro país, lo que se complementa con el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar, Marco para la Buena Dirección y Marco para la Buena Enseñanza, instrumentos técnicos que orientan el proceso educacional formal, determinando los deberes, derechos, roles y funciones de todos y cada uno de los agentes educativos involucrados en la formación del/la estudiante.

La gestión curricular tiene como centro y motor de su labor educativa al niño, niña o adolescente de nuestros diferentes niveles de enseñanza, a quienes entregamos una educación de calidad con equidad y altas expectativas, desarrollando en ellos competencias que les permita acercarse al tipo de hombre o mujer que requiere el siglo XXI, para lo cual la administración y organización constituye un medio para alcanzar los aprendizajes fundamentales, donde son importantes los objetivos de aprendizaje y objetivos de aprendizajes transversales,  considerando que las actitudes y valores de las personas son las que trascienden en su vida.

 

Protocolos y Documentos Institucionales 2021

1.-DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Nombre
Proyecto Educativo Institucional 2020-2021
Calendario Institucional 2022
Contrato de Prestaciones de Servicios Educacionales

2.- REGLAMENTO INTERNO Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR (RICE) 2022

a) Protocolos de Actuación (Modalidad Presencial)

Nombre
Reglamente Interno Convivencia Escolar (RICE) 2022
Reglamento de Evaluación 2022
Procedimiento Inasistencia Evaluación 2022
Protocolo Abuso Sexual 2022
Protocolo Accidente escolar 2022
Protocolo Albergue 2022
Protocolo Conducta Suicida 2022
Protocolo Consumo Alcohol Drogas 2022
Protocolo Cyber Bullying 2022
Protocolo Derivaciones externas 2022
Protocolo Embarazadas 2022
Protocolo Evacuación 2022
Protocolo Gira de Estudio 2022
Protocolo de Identidad de Género 2022
Protocolo Sismo ACLE 2022
Protocolo Sospecha Bullying 2022
Protocolo de tráfico de drogas 2022
Protocolo Visita Domiciliaria 2022
Protocolo Violencia entre Pares 2022
Protocolo vulnearción Maltrato 2022
Protocolo Interno de acción frente al porte de uso de Armas

b) Protocolos de Actuación Covid ( Modalidad Online)

Nombre
Protocolo Apoderados Clases Online
Protocolo Comportamiento Clase Online
Protocolo Faltas y medidas disciplinarias
Protocolo Faltas Apoderados
Protocolo Citaciones y Entrevistas
Protocolo Visitas Domiciliarias
Protocolo Derivaciones Externas
Protocolo Articulación con Redes Externas
Protocolo Comportamiento durante Clase interarctiva
Protocolo Apoderados
Protocolo Abuso Sexual
Protocolo Accidente Escolar
Protocolo Cyberbullyng
Protocolo Conducta Suicida
Protocolo Alcohol y Drogas
Protocolo Embarazadas
Protocolo Identidad de Genero

c) Protocolos de Seguridad por Covid

Nombre
Protocolo CASOS COVID
Protocolo Medidas Sanitarias
Protocolo Limpieza y Desinfección
Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales
Protocolo N°2: Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales y jardines infantiles
Protocolo Apoderados
Protocolo Comportamiento Clase Online
Protocolo Ingreso Salida y Recreo
Protocolo Transporte Escolar
Protocolo Casos Covid-19
Protocolo de actuación en academias virtuales de libre elección

3.-APARTADO DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Nombre
Apartado de Educ. Parvularia(RICE)
PROTOCOLO DE ACTUACION FRENTE A HECHO DE MALTRATO INFANTIL DE CONNOTACION SEXUAL O AGRESIONES SEXUALES
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A ACCIDENTES DE LOS PÁRVULOS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A LA DETECCIÓN DE SITUACIONES DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LOS PARVULOS
PROTOCOLO DE ACTUACION FRENTE A SITUACIONES DE MALTRATO ENTRE MIEMBROS ADULTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA