Este día Jueves 22 de Agosto se llevó a cabo en las dependencias de la Sala de Lenguaje de nuestro colegio, un Taller - Conversatorio dirigido por el Coordinador del Plan de Formación Ciudadana Mg. Álvaro Silva Ceriani, quién con apoyo del Equipo de Convivencia Escolar del colegio, liderado por su Coordinadora Profesora Ivonne Arias y su respectivo equipo de trabajo, compuesto por los Profesionales Sr. Gonzalo Rojas (Psicólogo) y la Sra. Allison Meléndez (Trabajadora Social), motivaron a los estudiantes pertenecientes a los tres Octavos Básicos del Colegio a participar activamente de la intervención de dos Profesionales Externos de la Red UTA, el Antropólogo Sr. Pablo Vidal, Licenciado en en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y la Srita. Lisbeth Santoro, estudiante del Quinto año de Psicología de la Universidad de Tarapacá, quienes en conjunto, abordaron la temática: Salud mental y contexto escolar: Consideraciones desde la psicología y la antropología para (re)pensar la convivencia en nuestras aulas, donde ambos profesionales realizaron intervenciones desde sus especialidades participando muy activamente con todos los estudiantes.
Acompañó esta importante actividad la Directora del Plantel, Srita. Sonia López en compañía de la Jefa Técnica de Educación Media, Sra. Nelda Suarzo. Cabe destacar que ambos profesionales propusieron una metodología de trabajo que captó inmediatamente el interés de los jóvenes y participaron como verdaderos protagonistas de este importante espacio de reflexión, proceso acompañado por la atenta mirada de nuestros equipos de trabajo que también participaron activamente en esta actividad.
Finalmente, tras la jornada que transcurrió entre las 08:00 hasta las 11:00, el Coordinador del P.F.C. declaró que se siente muy satisfecho por los resultados del Taller, ya que tras la evaluación hecha por los propios estudiantes, destacaron el espacio abierto por el PFC y el involucramiento de la Red de Apoyo construida para este objetivo, lo que nos llena de esperanzas para el próximo año, persiguiendo el objetivo de seguir construyendo instancias para beneficio de todos y todas nuestros (as) estudiantes.