En el 35° Aniversario del Colega Cardenal Antonio Samoré, una de las actividades realizadas para los y las estudiantes de Pre kínder y Kínder, que estuvo a cargo de la psicóloga Karina Reygadas fue llamada “Cuentos cortos para niños y niñas”. En esta experiencia de aprendizaje se presento el cuento el “Bosque de la felicidad”, el cual transmite un mensaje positivo sobre disfrutar las cosas simples de la vida abordando las emociones de la alegría y a la calma”, así como también está orientado a la interiorización del valor de la amistad y el convivir en armonía.
Este tipo de actividades, con experiencias de aprendizaje del ámbito de Desarrollo personal y social que ayudan a los niños y las niñas a conectarse con sus emociones, desarrolla la inteligencia, potencia la atención y la memoria, activa la imaginación y la creatividad, estimula el aprendizaje, promueve el trabajo equipo y la diversión a través del compartir con otros creando vínculos de afecto.
Es importante resaltar la gran colaboración para la ejecución de estas actividades de las educadoras, asistentes de aulas e inspectoras del nivel.